ARGENTINA: El Registro Civil de Basavilbaso ya cuenta con una plataforma digital

En breve podrán gestionar DNI y pasaportes
El Registro Civil de Basavilbaso ya cuenta con una plataforma digital

La oficina del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de Basavilbaso, que desde fines de julio cuenta con línea telefónica, incorporó la plataforma digital, compuesta por dos terminales de computadora.

La titular de la repartición, Sara Bocchio, recordó que en innumerables oportunidades planteó el problema que significaba para Basavilbaso y la zona no contar con una oficina informatizada del Registro Civil y destacó: «Julio Aldáz nos dio una gran mano para que primero lográramos tener una línea telefónica, lo que abrió el camino para que en las últimas horas recibiéramos las máquinas que nos permiten tener una plataforma digital similar a las oficinas de Rosario del Tala y Concepción del Uruguay». La responsable del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas precisó que las dos computadoras y demás elementos que recibieron sean instaladas, una con conexión directa al Registro Nacional y la otra conectada en red con las demás oficinas de la provincia.

La funcionaria estimó que en un par de semanas, después que el personal de la repartición reciba la capacitación, la oficina estará funcionando con su flamante plataforma digital y que a través de ella se podrán gestionar tanto DNI como Pasaportes. «En 34 años de servicio nunca tuvimos un cambio tan importante como el que estamos experimentando ahora. Y confío que pronto también se puedan digitalizar los archivos».

Fuente