ARGENTINA: Primer DNI para 75 chicos de entre 6 y 12 años del distrito de La Matanza

El gobernador Daniel Scioli entregó partidas de nacimiento y el primer Documento Nacional de Identidad (DNI) a 75 chicos entre 6 y 12 años de La Matanza, en el marco de una nueva etapa del programa "Derecho a la identidad de la Niñez".

«Hoy entregamos partidas de nacimiento y el primer DNI a 75 chicos de La Matanza que regularizaron su situación documentaria a través del Programa Derecho a la Identidad de la Niñez y que ya lleva más de 15 mil inscripciones en toda la Provincia», explicó el gobernador.

Scioli agregó que «esto es el resultado de un trabajo coordinado con el municipio, que nos permitió llegar a es estas familias y garantizar el derecho a la identidad de los chicos, que desde ahora acceden a la educación, a programas sociales y a oportunidades laborales».

En el acto también se entregaron partidas y DNI a niños de diez distritos junto con los ministros Eduardo Camaño (Gobierno) Alejandro Collia (Salud) y la subsecretaria para la Articulación de Políticas de Integración, Lucía Maffrand.

Alvarez Echagüe, de quien depende el programa, resaltó «hoy estamos entregando la partida y el primer DNI garantizando que se cumpla un derecho fundante como lo es el derecho a la identidad».

«Todo este esfuerzo valió la pena, el trabajo coordinado entre Nación, Provincia y Municipio, como dice siempre el Gobernador, para lograr este reconocimiento por parte del Estado de estos chicos, que ya suman 31 mil como resultado de este Programa», subrayó.

Participaron en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la residencia de los Gobernadores los intendentes Pablo Bruera (La Plata); Juan Patricio Mussi (Berazategui); Enrique Slezack (Berisso); Mario Secco (Ensenada); Andrés Arregui (Moreno); Joaquín De La Torre (San Miguel); y Aníbal Regueiro (Presidente Perón).