CUENTA REGRESIVA PARA EL X ENCUENTRO DEL CLARCIEV EN LIMA, PERÚ

El Departamento para la Gestión Pública Efectiva (DGPE) mediante el Programa de Universalización de la Identidad Civil en las Américas (PUICA) y Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) de Perú organizan este año el X Encuentro del Consejo Latinoamericano y del Caribe de Registro Civil, Identidad y Estadísticas Vitales (CLARCIEV) denominado “La Identidad Legal: 10 Encuentros, 1 Proyecto Regional”. El evento se desarrollará entre el 4 y 6 de diciembre en la ciudad de Lima, Perú y contará con los representantes de registros civiles de Latinoamérica y el Caribe.

En esta ocasión, el Encuentro tendrá como temas centrales el intercambio de buenas prácticas y avances tecnológicos, la interoperabilidad de los Registros Civiles, el fortalecimiento del sitio web del CLARCIEV como mecanismo de capacitación a nivel regional, así como la evaluación y el avance de la Personalidad Jurídica del CLARCIEV. A su vez se realizará un recuento de los logros alcanzados en la última década, desde el inicio del CLARCIEV y se debatirán los trabajos por realizar para cumplir con la meta “subregistro 0” en el 2015.

La celebración del X Encuentro del CLARCIEV forma parte de los esfuerzos de la Organización de los Estados Americanos a través del Departamento para la Gestión Pública y el Programa de Universalización de la Identidad Civil en las Américas (PUICA) para apoyar a los Estados Miembros en el fortalecimiento de sus instituciones de registro.