DIRECTOR DE REGISTRO CIVIL DE ECUADOR PRESENTÓ EL IX ENCUENTRO DEL CLARCIEV

Guayaquil.- Directores de Registro Civil, especialistas y expositores internacionales se congregan desde hoy, hasta el 26 de Octubre en la ciudad de Guayaquil, a fin de participar en el IX Encuentro del CLARCIEV, Consejo Latinoamericano de Registros Civiles y Estadísticas Vitales, que busca debatir temas de gran importancia para la región como la identidad ciudadana y la lucha contra el subregistro.

Los detalles del evento fueron presentados por el Director General de Registro Civil, Identificación y Cedulación de Ecuador, Jorge Montaño Prado, en un acto realizado en el Centro Cultural Simón Bolívar. El representante del país anfitrión, manifestó que el Noveno Encuentro servirá para compartir experiencias exitosas en la región, promover el acceso a la identidad y fortalecer al organismo. Agradeció la designación de Ecuador como país sede y destacó el apoyo del Gobierno del Presidente Rafael Correa para que Registro Civil pueda seguir avanzando en el plan de modernización.

Por su parte Steven Griner del PUICA- OEA señaló que una de las metas del Encuentro es impulsar el cumplimiento de la meta de la eliminación de subregistro para el año 2015. Para Alberto Alonso y Coria la tecnología se ha convertido en el mejor aliado para la gestión de identidad. Invitó a los países asistentes a fortalecer el CLARCIEV. También agradeció el apoyo de la Cooperación Alemana (GIZ) y de la OEA.

El Ministro de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Jaime Guerrero, dio la bienvenida a los asistentes y tras declarar inaugurado el evento destacó el papel clave que cumple Ecuador en la organización, pues se ha convertido en un referente tecnológico para optimizar el proceso de registro ciudadano. Posteriormente se dio paso a los talleres y a las comisiones de trabajo.

En esta jornada también se captó la fotografía oficial del IX Encuentro del CLARCIEV , del cual la ciudad de Guayaquil, Ecuador es anfitrión.