Director General de Registro Civil de Ecuador destaca avances en la Institución

"Continuamos creciendo y haciendo mejor las cosas", dijo el Director General de Registro Civil, Jorge Montaño Prado, en la presentación del informe anual de labores que realizó ante sus colaboradores el pasado jueves 30 de agosto, en la Capilla del Hombre en Quito.

"Ustedes son los artífices de todo lo que hemos logrado", manifestó Montaño, al dirigirse a funcionarios de la institución que coparon el salón principal.

En su intervención, Montaño destacó entre las metas cumplidas: la ejecución sistema de verificación de datos a través de la página web de la institución, el de gestión de inconsistencias, el desarrollo de la base de datos del Organismo Nacional de Trasplantes de Órganos y Tejidos (ONTOT), la inscripción de nacimientos, matrimonios y defunciones en consulados, así como la asignación del número de cédula al momento del registro de nacimiento.

La atención especializada que ofrece la institución a través de consulados de 81 países, fue uno de los puntos sobresalientes de su exposición, esto por la favorable respuesta que dan los ciudadanos al servicio especializado.

Como parte de su discurso, agradeció el apoyo del Gobierno Central para el cumplimiento del proceso de modernización, que ha permitido que el Registro Civil se convierta en ejemplo de evolución tecnológica en el sector público.

Montaño, enfatizó con orgullo el reconocimiento que realiza revista EKOS al Registro Civil, cuando incluye a la institución en la publicación “Grandes Empleadores”.

Con respecto a lo que está por venir, manifestó que tiene sus expectativas puestas en la reunión del Consejo Latinoamericano y del Caribe de Registro Civil, Identidad y de Estadísticas Vitales CLARCIEV, pues será un espacio en el que Ecuador mostrará a los países de la región los avances logrados en los últimos años. La reunión está prevista que se desarrolle en la ciudad de Guayaquil del 24 al 26 de octubre del presente año.