«PROHIBIDO OLVIDAR LO QUE ERA EL REGISTRO CIVIL».

Quito, 18 de noviembre de 2011
Escrito por Lic. Fernando Luna; Registro Civil Ecuador

El Presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa Delgado, en la Inauguración del Registro Civil en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Con esas palabras el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, sintetizó el cambio que ha experimentado el Registro Civil nacional en el gobierno de la Revolución Ciudadana.

El primer mandatario, visitó este jueves 17 de noviembre la Dirección Provincial de Registro Civil en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Durante el acto de inauguración afirmó que pocas cosas, como el Registro Civil, reflejan el cambio de época que vive el país.

Destacó el impulso que su gobierno ha entregado para recuperar esta institución y mencionó que se ha invertido 241 millones en la reforma del Registro Civil. Transparencia, eficiencia, tecnología y personal escogido en base a méritos son ahora sinónimos de esta institución que se ha convertido en la mejor de América Latina, dijo el mandatario.

Al hacer uso de la palabra, el Director de Registro Civil Jorge Montaño Prado manifestó: “Registro Civil lleva adelante un amplio plan de modernización y la flamante Dirección Provincia en la que nos encontramos hoy, es una muestra de ello”.

Su estructura, a más de una contribución para el embellecimiento del entorno, es un homenaje a los hombres y mujeres valientes que habitan en esta provincia.


Agregó que para el gobierno de la Revolución Ciudadana, las buenas y mejores obras no son patrimonio único de las grandes ciudades como Quito o Guayaquil. «Queremos entregar excelentes servicios en todo el país y cumplir así el mandato constitucional del buen vivir».