Se inauguró el X Encuentro de CLARCIEV en Lima, Perú

Los avances en los procesos de registro civil e identificación serán abordados en esta edición que reúne en Lima a los representantes de países de América Latina y El Caribe, a expertos en el tema y a organismos internacionales como la OEA y el Banco Interamericano de Desarrollo.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) preside el Consejo Latinoamericano y del Caribe de Registro Civil, Identidad y Estadísticas Vitales (CLARCIEV), que se llevará a cabo del 4 al 6 de diciembre en la capital peruana, el X Encuentro “La Identidad Legal: 10 Encuentros, 1 Proyecto Regional”.


La reunión tratará sobre las buenas prácticas y las novedades tecnológicas en materia registral, entre ellas, el avance en temas de interoperabilidad de los Registros Civiles.

Desde su creación en el año 2005, el CLARCIEV realiza encuentros anuales con el propósito de promover el intercambio de experiencias entre sus miembros, e impulsar el alcance de la meta regional: eliminar el subregistro en el 2015.

Discurso de Apertura de Steven Griner de la Organización de los Estados Americanos.