Taller Subregional México-Centroamérica, sobre el Derecho a la Identidad. Reconocimiento de Género en el Registro Civil y Documentos de Identidad.

Todas las versiones de este artículo: [English] [Español]


El Programa de Universalización de la Identidad Civil en las Américas (PUICA) de la Organización de los Estados Americanos, con el apoyo del Registro Nacional de Población e Identidad (RENAPO) y en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) del Gobierno de México, organizarán el Taller Subregional México-Centroamérica, sobre el Derecho a la Identidad. Reconocimiento de Género en el Registro Civil y Documentos de Identidad.

Este taller tiene el objetivo de generar un espacio de intercambio de buenas prácticas sobre el reconocimiento legal de la identidad de género en la región, y contará con la participación de las instituciones de registro civil de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, así como de personas expertas provenientes de organismos internacionales, instancias gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil.

Con sede en la Ciudad de México los próximos 15 y 16 de agosto del año en curso, el encuentro detonará el diálogo entre las participantes para identificar áreas de acción prioritaria, prácticas de referencia, y obstáculos comunes para la adopción de procedimientos legales de reconocimiento de la identidad de género auto-percibida.