Eventos

LANZAMIENTO CURSO VIRTUAL: ÉTICA PÚBLICA PARA REGISTRADORES CIVILES

7 marzo, 2016

El Consejo Latinoamericano y del Caribe de Registro Civil, Identidad y Estadísticas Vitales,-CLARCIEV-, en el marco del Plan Estratégico 2015-2020, se complace en hacer la  Primera Convocatoria a  Funcionarios y Colaboradores de los países miembros de CLARCIEV, a participar en el Curso virtual:

 

ÉTICA PÚBLICA PARA REGISTRADORES CIVILES

 

Que se impartirá por medio de la Plataforma del Campus Virtual de la Organización de los Estados Americanos -OEA- y que tendrá lugar del 4 al 29  de abril del corriente año, con las siguientes características:

Objetivo:

Presentar una visión panorámica de los grandes temas de la Ética Pública, los valores institucionales y Códigos de Conducta, con el fin de fortalecer las capacidades de los servidores públicos de los Registros, para comprender, analizar y desarrollar conductas éticas en el desempeño de sus funciones.

Ejecutado por:

Red de Capacitación de los Registros Civiles IDENTITAS.

Duración:

Cuatro semanas con dedicación del participante de 5 a 6 horas de estudio personal en cada semana, haciendo un total de 20 a 24 horas, en todo el curso.

Fechas:

Las inscripciones estarán abiertas en el período comprendido del 14 al 21 de marzo del 2016. El curso inicia el lunes 4 de abril y concluye el 29 de abril de 2016.

Requisitos de participación:

– Tener una relación laboral en cualquiera de los Registros Civiles que integran el CLARCIEV y obtener la respectiva autorización de su inmediato superior.

– Haber completado, como mínimo, dos años de estudios universitarios.

– Llenar la solicitud de inscripción disponible.

– Ser aceptados formalmente por la ECARENAP, por medio de un correo electrónico de bienvenida.

– Disponer de acceso por Internet a la Plataforma del Campus Virtual de la Organización de los Estados Americanos -OEA-.

El curso está limitado a 200 participantes.

Reconocimientos:

Al final del Curso se otorgará Certificado de Participación a las personas que obtengan la calificación mínima de 70 puntos.

Contenido del Curso:

  • ¿Por qué estudiar Ética Pública?
  • Principios y Valores Institucionales.
  • Construyendo la Infraestructura Ética
  • Entonces, ¿Cómo debemos actuar?

El curso incluirá lecturas escogidas, videos y foros de discusión.

Inscripciones aquí

Mayor información del Curso en ECARENAP (Guatemala), PBX 502-2416-1900  mlavarreda@renap.gob.gt