Novedades

Se lleva a cabo la III Reunión de Comité Ejecutivo de CLARCIEV

9 junio, 2015

Los días 8 y 9 se lleva a cabo en la ciudad de Quito, Ecuador la Tercera Reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Registros Civiles, Identidad y Estadísticas vitales.

El Comité Ejecutivo del CLARCIEV está compuesto por la Guatemala (Presidencia), Ecuador, México, Honduras, Paraguay y Bolivia y la Organización de los Estados Americanos (OEA) a través del Programa PUICA, ejerce la función de Secretaría Ejecutiva del Consejo.

Representantes de dichos países se reúnen en las instalaciones de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) para tratar temas relativos a capacitación, interoperabilidad, campañas para el registro universal y la preparación para el XII Encuentro CLARCIEV que se llevará a cabo en la Ciudad de Asunción, Paraguay en Octubre de este año.

fotoclarciev

En el acto de inauguración, participó Augusto Espín, Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información del Ecuador, y ratificó el compromiso que el Gobierno, a través del Registro Civil del Ecuador, para brindar servicios de calidad con calidez a la ciudadanía. “Para quienes conformamos el Gobierno Nacional, la identidad ciudadana es un derecho fundamental de todas y todos los ecuatorianos sin distinción”, acotó.

Asimismo, el Director General del Registro Civil, Identificación y Cedulación de Ecuador, Ing. Jorge Troya, afirmó que es positivo para el país albergar un evento de estas características. “La motivación que la identidad es un derecho es la causa para que el Clariev se reúna en beneficio de la sociedad”, expresó.