Novedades

Taller Regional sobre el Uso, Completitud y Calidad de las Estadísticas de Nacimientos y Defunciones, fortaleciendo los Registros Administrativos con miras al seguimiento de la Agenda 2030 y del Consenso de Montevideo.

5 octubre, 2018

Del 10 al 12 de septiembre, el Registro Nacional de Población e Identificación Personal de México, asistió al Taller Regional sobre el Uso, Completitud y Calidad de las Estadísticas de Nacimientos y Defunciones, fortaleciendo los Registros Administrativos con miras al seguimiento de la Agenda 2030 y del Consenso de Montevideo en Santiago de Chile.

Este taller tuvo como objetivo general fortalecer las capacidades de las instituciones responsables de las estadísticas vitales en la medición de la completitud y la calidad de las mismas, según las recomendaciones de las Naciones Unidas y las particularidades de América Latina, y promover el uso de tales estadísticas con el fin de contribuir a su mejoramiento.

Por otra parte los objetivos específicos fueron:

  1.  Facilitar el intercambio de experiencias y la discusión técnica entre los países identificando buenas prácticas para asegurar la completitud y calidad
  2.  Identificar las potencialidades de las estadísticas de nacimientos y defunciones para el seguimiento de las metas de la Agenda 2030 y del Consenso de Montevideo.
  3. Difundir las recomendaciones de las Naciones Unidas con relación a la evaluación de la completitud y la calidad de las estadísticas de nacimientos y defunciones.
  4. Conocer diferentes técnicas para la evaluación de la completitud y la calidad de las estadísticas vitales y su aplicabilidad en la región.
  5. Establecer conjuntamente con los países recomendaciones sobre la materia de estudio.

Fue de gran relevancia la participación de México en este taller, por permitir el intercambio de mejores prácticas con todos los organismos nacionales e internacionales encargados de la actualización de las estimaciones y proyecciones de población a través de la conformación de las estadísticas vitales, logrando con ello un enriquecimiento reciproco en la materia.

 

Para visitar la galería fotográfica, te invitamos a ingresar a la siguiente liga electrónica: https://www.gob.mx/segob/renapo/galerias/taller-regional-sobre-el-uso-competitividad-y-calidad-de-las-estadisticas-de-nacimientos-y-defunciones-en-chile?idiom=es